Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por alta ocupación UCI, Antioquia tomará nuevas medidas para contener el COVID-19

Antioquia tiene 13.029 casos activos, una cifra que no se registraba incluso desde el año pasado en el departamento cuando se vivieron los periodos más críticos de la pandemia en todo el país.

Atención en UCI
Atención en UCI
Foto: AFP, referencia

El gobernador encargado de Antioquia , Luis Fernando Suárez, anunciará al mediodía las modificaciones o medidas restrictivas adicionales en los 125 municipios del departamento para contener la pandemia, pues la región vive un tercer pico con más de 3.000 contagios diarios.

En este momento, Antioquia tiene 13.029 casos activos, una cifra que no se registraba incluso desde el año pasado en el departamento cuando se vivieron los periodos más críticos de la pandemia en todo el país.

Aunque desde el miércoles rige un toque de queda nocturno de doce horas, desde las 5: 00 de la tarde hasta las 5: 00 de la mañana, los contagios siguen disparos y lo más preocupante es la poca disponibilidad de las unidades de cuidados intensivos.

Según el registro hasta ahora, la ocupación de camas UCI está en un 91.9% de su capacidad en todo Antioquia, mientras que en Medellín, donde está la mayoría de estos centros de atención, ronda el 95%.

Las nuevas medidas buscarán oxigenar las UCI del Bajo Cauca, el Urabá y el Valle de Aburrá, porque prestan atención a los pacientes más graves de las otras regiones donde no hay este servicio.

Actualmente, en el departamento hay 1.247 camas UCI, de las cuales, 1.146 están ocupadas con 633 pacientes COVID, 68 sospechosos de coronavirus y 445 personas con otras enfermedades.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO