Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por deterioro estructural evacuaron edificio residencial en el barrio Boston, en Medellín

El censo inicial da cuenta de un total de 19 personas desalojadas por prevención.

Evacuaron efidificio en barrio Boston, de Medellín.jpg
Evacuaron efidificio en barrio Boston, de Medellín
Fotos: suministradas

En la noche del martes 27 de septiembre unidades de Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, debieron evacuar un edificio residencial de cinco pisos de manera preventiva en el barrio Boston.

La orden de desalojo se dio debido a que la estructura presentó un deterioro súbito, debido a “posibles fallas constructivas”. Los habitantes del edificio aseguraron escuchar un fuerte sonido y posteriormente un movimiento en la edificación.

Publicidad

“Cerca de las 8:30 p. m. se presenta un deterioro estructural súbito en una de las columnas de este edificio de cinco pisos, en el cual habitan 25 personas, las cuales fueron evacuadas de manera preventiva, al igual que cinco mascotas”, explicó Carlos Muñoz, subdirector del Dagrd, a Noticias Caracol.

Las autoridades reportaron que cuando llegaron al edificio pudieron constatar que este presentaba grietas en columnas y estructura. De igual modo, también se presentó el rompimiento de vidrios de ventanas en algunos de los pisos.

“De manera inmediata, y como medida preventiva para preservar la vida de quienes habitan en esta edificación, se ordenó la evacuación de todas las viviendas. Adicionalmente, se hizo un cierre de la calle 55 entre las carreras 41 y 42”, señaló el Dgrd.

Publicidad

Un primer conteo de las personas evacuadas arrojó un total de 19, pues seis más estarían fuera de la ciudad de acuerdo con lo que manifestaron a las autoridades los vecinos del sector.

Publicidad

Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.