El Atanasio Girardot ya está preparado para vivir el partido entre los dos equipos de la ciudad, una fiesta futbolera que tendrá 40.000 asistentes este sábado, 25 de marzo.
Por ello, las autoridades de Medellín han diseñado un dispositivo de seguridad que incluye 700 hombres y mujeres de la Policía, cámaras inteligentes, monitoreo continuo y hasta Ley Seca, todo para garantizar la sana convivencia entre los hinchas de Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín.
Entre las calles 50 (Colombia) y 48 (Pichincha), y las carreras 70 y 76, se prohíbe el expendio, porte y consumo de bebidas alcohólicas a partir de las 6 de la tarde y hasta las 8:30 de la noche.
Además de las medidas de seguridad, con motivo del cumpleaños número 70 del estadio, las barras de ambos equipos tienen actividades preparadas.
Wilson Buitrago, subsecretario de Espacio Público, explicó de que lo "acordado (con) ellos (las barras) en ese ejercicio y en la demostración de su compromiso de convivencia y paz en los estadios, realizarán unos trapos de tribuna o tapa tribuna, con mensajes de convivencia", dijo el funcionario.
Las puertas del estadio abrirán desde las 4 de la tarde para disfrutar el encuentro que dará comienzo a las 6:20 de la tarde.
Terminado el partido, los hinchas de Nacional podrán ingresar al Metro de Medellín en las estaciones Estadio y Suramericana, mientras que los hinchas del Medellín podrán ingresar por las estaciones Floresta y Santa Lucía.
Finalmente, es importante recordar que por el cumpleaños 70 del estadio, este domingo habrá programación cultural, musical y deportiva en el Atanasio Girardot.
Le puede interesar: ¿Cómo actuar si pierde los frenos en un carro automático?