A días de iniciar el calendario académico, obras de trece colegios de
En sueños se han quedado las renovaciones, las obras nuevas y las reconstrucciones de los trece colegios prometidos en 2017 en Medellín.
Publicidad
Solo con las llaves de la esperanza de ese convenio de APP se quedaron los rectores, pues casi cinco años después no se han girado los recursos ni se han comenzado las obras de esa alianza firmada por más de 817 mil millones de pesos, de los cuales la Alcaldía de Medellín aporta el 30 % y el 70 % el Ministerio de Educación.
Las obras de los colegios son de ampliación y mejoramiento, obra nueva e incluso ocho para demolición y reconstrucción total, como el caso de Gilberto Alzate Avendaño, Alfonso López o José Horacio Betancur.
La secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, reconoció que esa espera ha llevado a que las mismas instituciones sufran deterioros.
La funcionaria aseguró que Medellín tiene listos sus más de 259 mil millones de pesos para esta APP, pero no se puede avanzar sin el aporte de la nación que son alrededor de 560 mil millones de pesos.
Publicidad
Hasta ahora, el Ministerio de Educación no ha entregado respuesta a la parálisis de este convenio, mientras que la Alcaldía busca que el Concejo de Medellín aprobó vigencias futuras para destrabar estos proyectos.
Escuche más noticias
Publicidad