Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría formuló cargos a exalcalde de Hispania, Antioquia, por mal uso del presupuesto

Este presupuesto, que iba a ser destinado para el mantenimiento de la infraestructura educativa, según la Procuraduría, nunca fue utilizado para ello.

FOTO PROCURADURIA NUEVA.jpg
Procuraduría General
FOTO: Blu Radio

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el exalcalde de Hispania, Antioquia, por el mal uso del presupuesto que estaba destinado para la educación del municipio.

De acuerdo con la investigación del ente de control, el exalcalde Jorge Alberto Vanegas Díaz, quien estuvo al frente de este municipio entre 2016 y 2019, al parecer, usó un presupuesto que iba específicamente para el sector educativo, para pagar un convenio celebrado con un objetivo diferente, que era de actualizar el Esquema de Ordenamiento Territorial y el Plan de Gestión del Riesgo.

Este presupuesto, que iba a ser destinado para el mantenimiento de la infraestructura educativa del municipio, según la Procuraduría nunca fue utilizado para esto, por lo cual nacen las irregularidades y calificó la falta del exalcalde como gravísima a título de culpa gravísima por desatención elemental.

Publicidad


Además, el proceso al funcionario se da teniendo en cuenta su experiencia en la administración pública, debido a que ya se había desempeñado como alcalde de este mismo municipio.

Por lo pronto, la Procuraduría, por medio de su provincial de instrucción de Andes, manifestó que en un tiempo prudente los sujetos podrán presentar su versión de los hechos que son objeto de investigación, en donde podrán solicitar pruebas si lo requieren.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad