Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un caballo herido y 18 personas lesionadas dejaron corralejas en Caucasia, Antioquia

Según el alcalde, el año pasado murieron nueve toros y hubo más de 23 caballos heridos, por lo que el balance fue positivo.

corralejas-en-caucasia-foto-alcaldia.jpg
Corralejas en Caucasia, Antioquia.
Foto: Alcaldía de Caucasia.

Un caballo y 18 personas heridas fue el saldo que dejaron las corralejas en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, que terminaron este lunes luego de cinco días de realización.

En la última jornada se reportaron 10 heridos, seis de los cuales seis fueron atendidos inmediatamente porque presentaron golpes simples. Los otro cuatro, mientras tanto, fueron remitidos a un centro asistencial debido a que sufrieron heridas más fuertes que, sin embargo, no comprometieron su vida.

Cabe recordar que estas corralejas se desarrollaron a pesar del rechazo para realizar este tipo de eventos por parte de la Gobernación de Antioquia y el pedido del presidente Gustavo Petro días atrás, cuando solicitó suspender en el país toda actividad donde se tuviera maltrato animal.

Publicidad


El alcalde de Caucasia, Jefferson Sarmiento Ortiz, afirmó que, a pesar de las personas y el animal herido, se terminó con un balance positivo, sobre todo en la protección de los seres sintientes: “No hubo ningún toro muerto en todas las festividades, ni hubo un caballo herido o muerto, hasta el día de hoy que se lesionó uno, pero que atendimos inmediatamente y le activamos la ruta a ese animal en el acto”, señaló Sarmiento.

Según el alcalde, el año pasado murieron nueve toros y hubo más de 23 caballos heridos, mientras que las próximas corralejas en el departamento, ya confirmadas, serán el próximo fin de semana en Necoclí.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad