Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Por qué están tan caros los arriendos en Medellín y el Valle de Aburrá? Expertos explican

Los arriendos en el Valle de Aburrá están por las nubes y, por eso, distintas familias que buscan un lugar para vivir no encuentran una oferta que se ajuste a su presupuesto.

373083_Foto: La Lonja Medellín
Arrendamientos en Medellín, referencia.
Foto: La Lonja Medellín.

El aumento en los precios de los arriendos en Medellín y demás municipios del Valle de Aburrá se debe, de acuerdo con los expertos, a la falta de oferta de inmuebles destinados para el arriendo como vivienda.

Según explica Federico Estrada, gerente de La Lonja, en Medellín, este fenómeno se ha hecho común gracias a la falta de oferta de inmuebles destinados para el arriendo como vivienda.

"Hay exceso de demanda. Las inmobiliarias tienen muy pocas ofertas, cuando les entra un apartamento para arrendar, ya tienen tres cuatro cinco solicitudes aprobadas para entregarlo", dice Estrada.

Publicidad

La falta de oferta, según Estrada, se debe en gran medida a un cambio en los tipos de arrendamientos que cada vez se ha hecho más popular en Medellín y el Valle de Aburrá.

Publicidad

"Cada vez hay menos viviendas para el arriendo tradicional y todas las cifras y todos los análisis que se hacen dan cuenta de un crecimiento de la oferta de apartar para vivienda turística o de renta corta", puntualiza Estrada.

Una de las personas afectadas por el incremento en los precios de los arriendos es Bethar Hernández, quien lleva casi un año buscando, casi a diario, una vivienda para mudarse a una de un estrato menor a la que habita, pero no ha contado con suerte.

El alza en el costo de vida, sumado a los precios de los arriendos que cada día son más altos en el municipio de Envigado, de donde no se quiere ir, no le han permitido a Bertha encontrar algo que se ajuste a sus necesidades y su presupuesto.

Publicidad

"Usted tiene un presupuesto de $1'200.000 o 1'300.000 y lo que le muestran es un garaje con una cocineta totalmente invivible y los baños súper malos", cuenta Bertha.

Gracias a que cada vez aumentan más las propiedades para la renta por cortos periodos de tiempo, personas como Bertha siguen sin encontrar un lugar para vivir y que se ajuste a su presupuesto sin tener que sacrificar otras necesidades como el pago de servicios públicos o el mercado.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad