Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paro nacional: en tres municipios se llevarán a cabo marchas en Antioquia este miércoles

Se programó para las 10:00 de la mañana en el Parque El Poblado de Medellín, pasará por Envigado y terminará en Itagüí.

349329_BLU Radio. Colapsó movilidad en el sur de Medellín por cierres durante protestas / Foto: Cortesía
Colapsó movilidad en el sur de Medellín por cierres durante protestas.
Foto: Cortesía

En esta ocasión no saldrá la movilización del Parque de los Deseos, llamado Parque de la Resistencia, en la zona norte de Medellín, sino que será desde el parque del Poblado, lugar donde se cumplió el pasado martes un plantón por parte de ciudadanos, entre ellos algunos comerciantes, en apoyo a la Policía, la fuerza pública y donde se rechazó los bloqueos y los actos de vandalismo que se han registrado en el marco del paro nacional .

Para hoy, luego de salir de esa zona de Medellín, tomará la avenida de El Poblado hasta el Parque de Envigado y luego bajará al Parque del Artista en Itagüí.

Para la jornada, la Policía Metropolitana dispuso de 4.500 uniformados que acompañarán la movilización que esperan las autoridades sea pacífica.

“El llamado a que las manifestaciones sigan de forma pacífica, no hay necesidad de vandalizar nada en la ciudad, yo creo que se les ha respetado cuando han querido salir a la calle, porque nosotros tenemos que garantizar los derechos a ustedes que quieren protestar y a los que no”, dijo José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia.

La Personería de Medellín en conjunto con representantes de la Mappoea tendrán dos puestos móviles de atención a los ciudadanos en la movilización.

Publicidad

Se espera que la manifestación sea pacífica y no haya bloqueos en los ejes viales, debido a las dificultades económicas que se tienen en Antioquia de escasez de insumos, productos y medicamentos.

marcha en medellin.jpeg
Marcha en Medellín.
Cortesía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias