Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paro nacional 26 de mayo: los puntos de concentración en las principales ciudades del país

Este miércoles, 26 de mayo, habrá una nueva jornada de paro nacional en varias ciudades del país, entre ellas, Bogotá, Cartagena, Bucaramanga, Neiva, entre otras.

Nueva jornada de paro nacional en Colombia
Nueva jornada de paro nacional en Colombia//
AFP

El comité del paro convocó a una nueva jornada de manifestaciones a nivel nacional para este miércoles, 26 de mayo, pese a que este lunes se terminará el documento de preacuerdos entre Gobierno y comité del paro.

Estos son los puntos de concentración en las principales ciudades del país como Medellín , Bucaramanga , Cartagena , entre otras:

Bogotá

En la capital del país se tienen previstos 10 puntos de concentración:

  1. Universidad Pedagógica Nacional - 8:00 de la mañana.
  2. Parque Nacional y Parque Hippies- 9:00 de la mañana.
  3. Fontibón Calle 13 con 97 - 9:00 de la mañana.
  4. Carrera 30 con Calle 26 - 9:00 de la mañana.
  5. Terminal del Sur - 2:00 de la tarde.
  6. Calle 2 sur con carrera 10 2:00 de la tarde.
  7. Plaza de Bolívar - 10: 00 de la mañana.
  8. Avenida 1ro de mayo con carrera 10ma, iglesia La Victoria - 10:00 de la mañana.
  9. Portal Usme - 3:30 de la mañana.
  10. Universidad Nacional - 8:00 de la mañana.

Medellín

Por primera vez desde el inició del paro nacional , la marcha será en el sur de la ciudad. A las 10:00 de la mañana está convocada para salir una gran movilización desde el Parque del Poblado, que tomará la avenida de El Poblado hasta el Parque de Envigado y luego bajará al Parque del Artista en Itagüí.

Publicidad

Barranquilla

Este miércoles se tiene previstas dos manifestaciones, la primera, liderada por el comité de paro del municipio de Soledad que convocó a partir de las 9:00 de la mañana una concentración en la sede de la empresa Air-e ubicada en la calle 19 con carrera 18 de este municipio ubicado en el Área Metropolitana.

La gran movilización será a partir de las 2:00 de la tarde, el punto de concentración es la Universidad Autónoma del Caribe y la marcha bajará por la carrera 46 hasta llegar a la Plaza de la Paz.

Bucaramanga

Este miércoles la marcha comenzará a las 9:00 de la mañana desde el puente Provenza hasta el centro de Bucaramanga.

"Vamos a tener delegaciones de varios municipios cercanos a Bucaramanga para realizar una gran manifestación contra el Gobierno Nacional. Esperamos tener a unas 20.000 personas marchando", aseguró Oscar Estupiñán, vicepresidente de la CUT en Santander.

Publicidad

Cartagena

La jornada iniciará desde las 5:00 de la mañana con bloqueos en la zona industrial de Mamonal. Estudiantes, sindicatos, organizaciones sociales y comunidades indígenas bloquearán los accesos a la altura de la Y del peaje de Ceballos, Albornoz, Membrillal y el peaje de la Heroica.

Por otro lado, docentes de los municipios de la zona norte de Bolívar se concentran en la Vía La Cordialidad y de allí marcharán a la zona industrial de Mamonal.

Neiva

La marcha convocada saldrá desde el Éxito de granjas, Olímpica de Canaima, Centro de Convenciones, el puente El Tizón y finalizara en el parque Santander con un acto cultural.

Para garantizar el orden público y la seguridad, la Alcaldía de Neiva a través del decreto 366 estableció ley seca desde las cero horas del 26 de mayo hasta las 06:00 de la tarde. Igualmente queda prohibida la participación de menores de edad durante la movilización, el uso de máscaras, capuchas, pasamontañas o cualquier elemento que cubra el rostro y se suspende las actividades escolares, deportivas y recreativas.

Publicidad

Villavicencio

La marcha tendrá como punto de encuentro la Plaza los Libertadores, en todo el centro de la ciudad, que recorrerá las calles de comercio y tomará la avenida 40 para, posteriormente, terminar en la sede del SENA que queda sobre la misma avenida.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias