Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía imputará cargos a particulares señalados de disparar contra la minga indígena en Cali

El ente también está investigando quiénes son los protegidos de la minga, titulares de unos carros blancos que, aparentemente, pertenecen a la UNP y que se habrían utilizado para actos de vandalismo.

confrontaciones con la minga.jpeg
Confrontaciones con la minga en Cali.
Foto: captura video suministrado.

BLU Radio conoció que la Fiscalía alista imputaciones de cargos contra ciudadanos particulares que habrían disparado contra la minga indígena en el sector de Ciudad Jardín, en Cali, durante las confrontaciones presentadas en el marco del paro nacional y que tuvieron un punto crítico el 9 de mayo.

Adicionalmente, el ente de investigador identificó carros de la UNP, aparentemente asignados a integrantes de la minga, que se habrían usado para cometer actos vandálicos, lo cual también está siendo analizado.

Fuentes de BLU Radio confirmaron que la Fiscalía ya está alistando las imputaciones de cargos en contra de particulares que habrían disparado en el sector de Ciudad Jardín, Cali en contra de la minga indígena .

Esta investigación se ha hecho basándose en los videos que fueron grabados por los ciudadanos, cámaras de seguridad y demás material donde se observan los vehículos de quienes estaban enfrentándose a la minga. En el material recopilado por la Fiscalía se observa a ciudadanos que habrían accionado sus armas de dotación y pistolas particulares en contra de los indígenas.

Por otro lado, la Fiscalía está investigando quienes son los protegidos titulares de unos carros blancos que, aparentemente, pertenecen a la Unidad Nacional de Protección y que, al parecer, estaban asignados a miembros de la minga y se habrían utilizado para actos de vandalismo.

Publicidad

Se trata de carros blancos de la UNP que no entrarían en proceso de extinción de dominio, sino que la Fiscalía adelanta el proceso de investigación en torno a quienes están asignados para llamarlos a responder ante la justicia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias