Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Preocupación en Necoclí por migrantes latinos que también viajan por rutas clandestinas a Panamá

Una colonia de Venezolanos pide a las autoridades colombianas que intercedan para que los latinos también puedan ingresar legalmente.

Migrantes en el Darién.jpg
A los haitianos, cubanos y africanos se han sumado latinos que también apuntan al sueño americano.
Foto: AFP

En medio de la crisis migratoria en Necoclí, venezolanos y otros sudamericanos estarían tomando rutas clandestinas por restricción a los latinos para ingresar por la frontera panameña.

A los haitianos, cubanos y africanos se han sumado sudamericanos que también apuntan al sueño americano.

Si bien el represamiento de migrantes en Necoclí ha bajado de 22.000 a 14.000 por la menor llegada a ese municipio y los ingresos de 500 extranjeros que salen legalmente cada día hacia Panamá, no corren con la misma suerte los venezolanos, uruguayos y hasta chilenos.

Estos migrantes se han visto forzados a tomar rutas clandestinas y muy peligrosas para continuar un recorrido por Centroamérica; debido a que el Gobierno panameño no está autorizando el ingreso de latinos a través de su paso fronterizo por el Tapón del Darién.

Arles Pereda, presidente de la Colonia de Venezolanos en Medellín, señaló que sus compatriotas no encuentran otra salida.

Ellos utilizan la caminata para irse todos juntos con el fin de poder cruzar la frontera
agregó el venezolano.

Publicidad

La Colonia de Venezolanos pide a las autoridades colombianas que intercedan para que los latinos también puedan ingresar legalmente por la frontera sin tantos riesgos.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

¿A qué se va a dedicar Iván Duque después de ser presidente?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.