Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presunta guerrillera del ELN denuncia ser un falso positivo y tuvo que desplazarse

Tras los combates del Ejército y el ELN el pasado miércoles en Valdivia, las autoridades presentaron a cuatro capturados como presuntos integrantes de esa guerrilla.

299796_Blu Radio. Presuntos guerrilleros capturados en Valdivia / Foto: @mindefensa
Blu Radio. Presuntos guerrilleros capturados en Valdivia / Foto: @mindefensa

Todo es un mar de confusión luego de los enfrentamientos e incluso de hablarse de cinco guerrilleros abatidos, cuyos cuerpos nunca aparecieron.

Pero la polémica aumentó cuando una mujer que fue presentada como alias 'Paula', una de las cabecillas del ELN, quedó en libertad y contó que su verdadero nombre es Doris Elena Feria, una mujer campesina y que trabaja en una pequeña tienda en zona rural de Valdivia.

Ella, al igual que los otros tres capturados, dos de ellos mototaxistas, están libres y le relataron a Teleantioquia Noticias lo que sucedió aquel día cuando fueron capturados.

Lea además: Libres cuatro personas detenidas tras enfrentamientos con ELN en Valdivia

A las 36 horas me dejaron en libertad, la fiscal no me halló pruebas ni me halló culpable. Ellos tenían unas fotos y decían que yo me parecía, pero soy inocente”, expresó Doris Elena.

Incluso el alcalde de Valdivia, Jonás Henao, destacó los operativos de las autoridades, pero le pidió más rigurosidad en las capturas para evitar errores, señalar a campesinos sin pruebas y ponerlos en riesgo. Aseguró que los capturados son humildes trabajadores.

Publicidad

Doris Elena ya interpuso la denuncia en la Defensoría del Pueblo contra el Ejército, pues según dice, luego del enfrentamiento tuvo que desplazarse.

El Ministerio Público investiga si se trata de un falso positivo. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO