Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Proceso de identificación de víctimas del accidente en Segovia tardará 72 horas

“Es un proceso muy complejo que tiene que hacerse a través de muestras de ADN”, aseguraron las autoridades.

299046_Blu Radio. Accidente helicóptero, Foto: Fuerza Aérea referencia.
Blu Radio. Accidente helicóptero, Foto: Fuerza Aérea referencia.

La identificación de las diez víctimas se lleva a cabo en Medellín a donde fueron trasladados los cuerpos de los ocho uniformados y los dos civiles que iban a bordo del helicóptero que se estrelló cuando cubría la ruta Caucasia - Segovia.

 

“Es un proceso muy complejo que tiene que hacerse a través de muestras de ADN y que nos llevará, junto con Medicina Legal, por lo menos 72 horas, momento en el que los cuerpos podrán ser entregados a las familias”, aseguró el general Luis Fernando Navarro, comandante segundo del Ejército.

 

El general, además, insistió en que la aeronave cumplía actividades de tránsito y no operacionales, esto, ante la hipótesis de un ataque como causa del accidente.

 

Publicidad

Le podría interesar: Falla mecánica, humana o atentado: hipótesis de caída de helicóptero en Segovia

 

Es muy lamentable y doloroso para nuestras familias y la institución. Enluta al país. Tenemos además unos protocolos, recibimos la alerta e inmediatamente se llegó allá buscando un herido, desafortunadamente no hubo sobrevivientes”, explicó el general Navarro.

 

La zona del accidente ya está asegurada para garantizar los procedimientos de Policía judicial.

 

Publicidad

Solo al terminar la investigación sobre lo ocurrido antes, durante y después del accidente, el Ejército entregará el reporte final de las causas de la emergencia.

 

Finalmente, el comando segundo de la institución aseguró que los helicópteros que hoy usa el Ejército tienen una vida útil que no se sobrepasa y que cumple con los parámetros de mantenimiento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO