Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría abre indagación contra exsecretario de despacho de Daniel Quintero por apoyo a Petro

El Ministerio Público trata de verificar si desde su Secretaría se usó presupuesto municipal para financiar eventos de campaña del candidato presidencial.

juan-pablo-ramirez.png
Juan Pablo Ramírez.
Foto: Suministrada.

La Procuraduría abrió indagación preliminar contra Juan Pablo Ramírez, exsecretario de despacho de Daniel Quintero, por presuntas irregularidades disciplinarias en el manejo de presupuesto municipal que se habría destinado a la organización de eventos de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Este proceso disciplinario se adelanta por parte de la Procuraduría Provincial de Instrucción del Valle de Aburrá luego de recibir varias quejas ciudadanas y de publicaciones de servidores públicos que señalan que recursos de la Alcaldía de Medellín habían sido destinados para la campaña del candidato del Pacto Histórico.

Lea también:

La indagación preliminar se hace con una solicitud directa a la secretaria de Gestión Humana y Servicios a la Ciudadanía, Ingrid Vanessa González, en la que se pide información muy precisa de los actos administrativos, documentos, contratos y funciones del exsecretario de Participación y en otro momento de Inclusión Social, Juan Pablo Ramírez, quien hoy es codirector del Movimiento Independientes que avaló a Daniel Quintero y que lidera en Antioquia la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Publicidad

Procuraduría Juan Pablo Ramírez
WhatsApp Image 2022-06-14 at 5.31.08 PM.jpeg

Publicidad

Una de las presuntas irregularidades que se busca verificar es si el entonces secretario Ramírez firmó contratos para apoyar eventos de Petro a través de contrataciones con la empresa Cyan Eventos y Logística y con la corporación Asercomunitaria, entidades de las que la Procuraduría también exige información.

La territorial del Ministerio Público tratará de determinar si la conducta del entonces funcionario público es constitutiva de falta disciplinaria y establecer si hay un perjuicio a los recursos estatales.

Escuche la noticia en Voz Populi:

  • Publicidad