Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría formula cargos al exalcalde condenado de Barbosa, Edison García, y a una exsecretaria

El máximo organismo del Ministerio Público los investiga por haber trasladado recursos del Sistema General de Participaciones para agua potable con el fin de pagar la nómina, deuda pública y otras obligaciones que no correspondían.

311472_BLU Radio. Edison García, alcalde de Barbosa / Foto: @Areametropol
BLU Radio. Edison García, alcalde de Barbosa / Foto: @Areametropol

Al exalcalde de Barbosa, Antioquia en el periodo 2016 - 2019, Edison García, quien ya había sido condenado por la justicia en 2021 por presunta corrupción durante su administración, la Procuraduría le formuló cargos por haber trasladado recursos del Sistema General de Participaciones para agua potable, con el fin de pagar la nómina, deuda pública y otras obligaciones que no correspondían.

Eso es lo que advierte el máximo organismo del Ministerio Público que investiga también a la secretaria de Hacienda para la época de los hechos, Belén Rendón Estrada.

Según la Procuraduría los ex funcionarios habrían autorizado a la secretaría de Hacienda para efectuar un crédito de tesorería con el fin de atender la insuficiencia de la caja de carácter temporal por valor de $ 902’686.066 y justificar las mencionadas transferencias.

Recordemos que el exmandatario había sido condenado a seis años en prisión en 2021, tras ser hallado culpable de los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de servidor público, entre otros delitos.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad