Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría formula cargos contra el exalcalde de El Retiro, Antioquia, y dos exsecretarios

La investigación se adelanta por supuestas irregularidades en un millonario contrato en el municipio.

JUAN CAMILO BOTERO.jpeg
Juan Camilo Botero, alcalde de El Retiro, Antioquia, en el periodo 2016-2019.
Cortesía Canal Youtube de Con Marca Propia

La Procuraduría formuló cargos disciplinarios contra el exalcalde de El Retiro, Antioquia, Juan Camilo Botero, y dos de sus secretarios de despacho por supuestas irregularidades en los pagos de más de 300 millones de pesos en un contrato municipal.

El Ministerio Público adelanta este proceso disciplinario contra el alcaldes del periodo 2016-2019, y a sus entonces secretarios encargado de Planeación y Obras Públicas, Wilton Rivera; y al titular, Óscar Grisales, por supuestas irregularidades en la gestión del Contrato Interadministrativo 043 del 2017 y el otrosí 01 del 2018.

De acuerdo con el ente de control, tanto el exmandatario como los secretarios de despacho permitieron se pactara en este negocio jurídico un mayor valor por honorarios que ascendió a 302 millones, entre los que se autorizó un pago adicional indebido por supuesta gestión administrativa por 134 millones de pesos.

La Procuraduría reprochó al exalcalde que supuestamente se omitiera la supervisión de las funciones delegadas a sus secretarios, por suscribir un otrosí para ese contrato, en el cual se estableció un pago que no correspondía.

Publicidad

Para la Procuraduría Provincial de Instrucción de Rionegro, los investigados no habrían actuado en estricto acatamiento del principio de economía ni en defensa de los intereses del ente territorial que representaban.

Las posibles faltas disciplinarias de los tres exfuncionarios fueron calificadas como gravísimas y graves por el ente de control que ahora llamará a audiencia a los implicados.

Publicidad

Le puede interesar (

El historial de las principales peleas del presidente Petro y el fiscal Barbosa):

  • Publicidad