Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría investiga a expersonero de Granada por apropiarse de indemnización de persona muerta

El ente de control también le imputó cargos porque, presuntamente, accedió a información personal de las víctimas.

245949_Granada, Antioquia / Foto: granada-antioquia.gov.co
Granada, Antioquia / Foto: granada-antioquia.gov.co

La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria contra el expersonero de Granada Héctor Mauricio Correa, por adelantar presuntos trámites irregulares para apropiarse de la indemnización de una persona que ya está muerta.

Según el Ministerio Público, el exfuncionario, quien estuvo en ese cargo entre 2012 y 2015, habría utilizado influencias derivadas de su cargo ante el enlace en Granada de la Unidad de Víctimas y el gerente del Banco Agrario de ese municipio.

Esto lo hizo, al parecer, para lograr irregularmente una indemnización administrativa en favor de una persona fallecida.

Además, la Procuraduría imputó cargos porque, presuntamente, accedió a información personal de víctimas postuladas para ser indemnizadas, así como a las correspondientes indemnizaciones a través de servidores públicos, utilizando los usuarios y claves de acceso a los sistemas informáticos.

Para el Ministerio Público en su Provincial de Rionegro, con esta posible falta Correa Arroyave “vulneró el principio constitucional de moralidad y el de orden legal de responsabilidad, propios de las actuaciones de todos los servidores públicos, pero con mayor razón de quienes integran el Ministerio Público como el caso de los Personeros Municipales”.

Sin embargo, el expersonero podrá solicitar o aportar las pruebas que considere pertinentes para su defensa.

Publicidad

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

¿A qué se va a dedicar Iván Duque después de ser presidente?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.