Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría investiga a dos exfuncionarios de la Alcaldía de Bucaramanga por presunta corrupción

Clemente León Olaya y Gloria Azucena Durán están vinculados a un supuesto carrusel de corrupción conocido como 'Manantial de Amor'.

WhatsApp Image 2021-10-06 at 06.39.59.jpeg
BLU Radio. Alcaldía de Bucaramanga / Foto: suministrada

Luego más de seis años de haber estallado el escándalo de supuesta corrupción en la Alcaldía de Bucaramanga en el gobierno de Luis Francisco Bohórquez la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra dos exfuncionarios de esa administración

La Procuraduría Provincial de Bucaramanga investiga si los exfuncionarios, Clemente León y Gloria Azucena Durán en ejercicio de sus funciones, suscribieron entre las vigencias 2013-2015 nueve contratos que se cuestionan y que favorecieron a personas jurídicas, con intereses religiosos e ideológicos afines al alcalde Bohórquez.

Los contratos de obras de infraestructura cuestionados suman $ 7.322 millones de pesos.

El ente de control busca esclarecer si los exfuncionarios "modificaron, al parecer, los requisitos habilitantes y los pliegos de condiciones para la adjudicación de dicha contratación en el municipio y así, determinar el posible prejuicio a la administración pública por estas conductas".

Según el Ministerio Público, al parecer el exsecretario de Infraestructura, Clemente León Olaya y la exdirectora de la oficina de Alumbrado Público, Gloria Durán, desatendieron las normas de contratación estatal, al suscribir los bilaterales sin el cumplimiento de los requisitos legales, beneficiando a contratistas preseleccionados para adjudicar los millonarios contratos.

Por tanto, la Procuraduría “les reprocha a los investigados, presuntamente, haber infringido los principios de planeación, economía, selección objetiva y transparencia, pues abusando de la función pública, en razón al ejercicio de los deberes funcionales, favorecieron a través de los contratos celebrados, intereses de terceros particulares”

Publicidad

El ente de control calificó la aparente falta de los exfuncionarios como gravísima, a título de dolo.

Actualmente la Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación por los mismo hechos contra Clemente León y Gloria Durán, así como contra el exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, por presuntos hechos de corrupción.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.