Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría Provincial alertó por incremento de homicidios y violencia en el oriente de Antioquia

Recientemente, en municipios como Abejorral, Rionegro, Marinilla, Guarne, Sonsón y El Peñol se registraron ocho muertes violentas, asociadas a homicidios y riñas.

referencia pistolas.jpeg
Pistolas, referencia.
Foto: AFP.

La Procuraduría Provincial de Instrucción en Rionegro emitió una Acción Preventiva en el Oriente antioqueño por el incremento de homicidios y situaciones de violencia en esa región, donde recientemente fueron reportados ocho asesinatos.

En el documento emitido por la Procuraduría, alertan sobre el incremento de hechos delictivos como homicidios, amenazas y extorsiones en el oriente antioqueño, gracias a la información suministrada por las autoridades y la mesa de derechos humanos.

Publicidad

Allí también quedó en evidencia la presencia de estructuras delincuenciales como las AGC y el Clan del Golfo para rentas ilícitas de narcotráfico y presencia de cultivos ilícitos, en especial en sectores como La Piñuela en el Municipio de Cocorná y el Cañón del Melcocho, en el Carmen de Viboral, en límites con el Municipio de San Francisco.

La Procuraduría también dio a conocer que, según la información recolectada, los municipios de Rionegro, Abejorral, El Peñol, San Luis y Granada, reportan desplazamiento de algunas personas que se han visto obligadas a abandonar el territorio por amenazas.

Recientemente, en municipios como Abejorral, Rionegro, Marinilla, Guarne, Sonsón y el Peñol se registraron ocho muertes violentas, asociadas a homicidios y riñas.

Publicidad

Es por eso que la entidad advirtió que, frente a este panorama de violencia, se deben activar medidas de prevención que garanticen la permanencia de la población en el territorio.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.