Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Prohíben circulación de “chivas rumberas” en Sabaneta y Envigado

Conductores y propietarios de los vehículos anunciaron una protesta para este jueves.

Prohíben circulación de “chivas rumberas” en Sabaneta y Envigado
Prohíben circulación de “chivas rumberas” en Sabaneta y Envigado
Cortesía

Polémica generó la prohibición de la circulación y parqueo de las denominadas chivas turísticas o chivas rumberas en algunos municipios del sur del Valle de Aburrá .

La Alcaldía de Sabaneta, a través del decreto 449 de 2020, prohibió la circulación de estos vehículos con el propósito de facilitar el disfrute de los alumbrados navideños, pero también de evitar las aglomeraciones con consumo de alcohol al interior de los automotores.

Sabaneta se sumó a Envigado que ya había prohibido la circulación de chivas con fiestas desde el 18 de noviembre. El alcalde de Envigado , Braulio Espinosa, dijo que sería un riesgo permitir estas actividades bajo las condiciones actuales de la pandemia.

¿Qué lleva una chiva? Lleva aglomeración al interior del vehículo, lleva papayera, licor, rumba. Esa es la cultura. Yo no la critico, también he montado en chiva para ver los alumbrados de navidad, pero ahora hay que entender que estamos en pandemia.
dijo el mandatario.

Cabe señalar que ninguno de los dos municipios anunció la fecha hasta la que irá esta prohibición.

Sabaneta, en el decreto, no fijó una fecha máxima. Envigado, por su parte, dijo que la restricción irá “hasta que se apaguen los alumbrados navideños”, de los cuales tampoco hay fecha exacta ya que evaluarán hasta qué día es pertinente tenerlos, pues este municipio fue el primero en encenderlos.

Publicidad

A través de redes sociales, conductores y propietarios de las chivas están convocando a una protesta pacífica este jueves 3 de diciembre para rechazar lo que consideran es una violación del derecho al trabajo. Los afectados pidieron regulación para operar en diciembre y eliminar las prohibiciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias