Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Promedio de muertes diarias por COVID en Antioquia pasó de 25 a 30 en menos de un mes

Las autoridades alertan por las complicaciones que se están viviendo en el sistema de salud departamental.

FOTO CAMA COVID.jpg
Camas UCI.
Foto: Gobernación de Santander

Antioquia pasó, en los últimos dos meses, de tener 3.149 muertes por COVID - 19 a registrar 4.698; es decir, un aumento de 1.549 casos, de los cuales 657 se reportaron en los últimos 30 días.

A eso se le suma la preocupación de las autoridades ante el considerable aumento del promedio diario de muertes informadas en los boletines del Instituto Nacional de Salud, INS. Pasó de ser 25 a 30 casos cada 24 horas, lo que se traduce en que más gente está perdiendo la batalla contra el virus en menos tiempo.

Estamos en un crecimiento en el promedio de los contagios de COVID - 19 y las muertes por el virus. Esos indicadores nos dicen que de alguna manera debemos estar alerta ante qué medidas hay que implementar para tener la capacidad de atención ante la demanda.
contó Leopoldo Giraldo, gerente para la atención del COVID en Antioquia.

Según el funcionario, esta situación puede llevar a extender las medidas restrictivas en Antioquia , en especial, cuando el departamento mantiene la alerta roja hospitalaria por la ocupación de camas UCI, que está en 77%.

En las últimas horas, el INS reportó 752 casos de COVID-19 y 15 muertes para Antioquia. Con lo que se alcanza un total de 256.597 contagios informados y 4.698 fallecimientos.

Publicidad

Las muertes fueron 6 en Medellín, 2 en Bello y de a 1 caso en Turbo, Ciudad Bolívar, La Ceja, Itagüí, Jardín, Rionegro y Sonsón.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO