Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antes de terminar el 2020 vacuna de Pfizer quedaría autorizada en Colombia: Invima

Duque informó este lunes que firmó un decreto que permite agilizar los procesos para la llegada al país de las vacunas adquiridas por el Gobierno para comenzar la inmunización contra la COVID-19.

Vacuna Pfizer - BionTech
Vacuna Pfizer - BionTech
/ Foto: AFP

El director del Invima , Julio César Aldana, dijo en BLU Radio que antes de finalizar el año, el organismo autorizará el ingreso de la vacuna COVID de Pfizer a Colombia.

De acuerdo con el funcionario, la tarde de este martes se reunirá con delegados de la empresa, con miras a agilizar el trámite de ingreso al país de la vacuna.

Buscamos que en cuestión de horas y días la vacuna esté en Colombia. Eso no debe superar un par de días. Esta tarde habrá luz verde para que en cuestión de días Pfizer pueda ingresar su vacuna al país.
aclaró.

En ese sentido, añadió que, así las cosas, espera que las primeras semanas de enero inicie el plan de vacunación diseñado por el Gobierno Nacional.

Esto se está haciendo en tiempo récord como consecuencia de ese esfuerzo normativo para que se pueda dar respuesta de manera ágil. La sorpresa y el regalo que tienen los colombianos es que el presidente Iván Duque y el Gobierno Nacional hicieron un esfuerzo grandísimo y Colombia tendrá un plan de vacunación ambicioso desde las primeras semanas de 2021
dijo.

El presidente Duque, en su programa ‘Prevención y Acción, informó este lunes que firmó un decreto que permite agilizar los procesos para la llegada al país de las vacunas adquiridas por el Gobierno para comenzar la vacunación.

Publicidad

Firmamos el decreto a partir del cual tenemos todos los protocolos de celeridad, para lo que se conoce como Aprobación de Emergencia, para que lleguen medicamentos de manera supervisada, de manera temporal, de manera que puedan llegar al país, aceleradamente, las vacunas conforme al cronograma que ha sido definido por el Ministerio de Salud
dijo Duque.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO