Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Proponen "Ejército de Batas Blancas" para acelerar vacunación en Antioquia

Para agilizar el proceso, la veeduría de vacunación en el departamento propone habilitar coliseos y escuelas para la inmunización.

Vacunación contra el COVID-19 a adulto mayor
Vacunación contra el COVID-19 a adulto mayor
Foto: AFP, referencia

Aunque con la llegada de más vacunas las autoridades han anunciado la habilitación de nuevos puestos de vacunación, desde la veeduría para este proceso en Antioquia plantearon dos soluciones para acelerar la inmunización.

La primera es la creación de un “Ejército de Batas Blancas” con estudiantes de últimos semestres de medicina, enfermería y odontología para ampliar la capacidad de vacunación.

“Brigadas para las que las entidades contraten más personal de salud”, comentó Germán Reyes, vocero de la veeduría.

Asimismo proponen que se haga “vacunación por concentración en coliseos, escuelas. Vacunación sin tanto requisito”, dijo Reyes quien explicó que el agendamiento de citas es un impedimento para una vacunación más ágil sobretodo en los territorios rurales.

A la fecha, y tras un mes de vacunación, Antioquia ha recibido 184,780 dosis, de las cuales se han aplicado 115,556, es decir, el 62%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO