Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SuperSalud investiga vacunación de 53 administrativos de una IPS en Medellín

El ente de control también investiga fallas en aplicación de la vacuna a una mujer de 94 años.

Vacuna de Janssen
Vacuna de Janssen
Foto: AFP

La Superintendencia de Salud dio a conocer que adelantará una investigación después de denuncias relacionadas con presuntas fallas en la vacunación contra el coronavirus de una adulta mayor de 94 años y la vacunación de 53 personas de cargos administrativos de una IPS de Medellín antes que al cuerpo médico de primera línea.

La superintendencia requirió a la secretaria Seccional de Salud de Antioquia , Lina María Bustamante Sánchez, para que informe las acciones desplegadas respecto a los dos casos y determinar si hubo incumplimiento o no a los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación.

Por los mismos hechos, también fue requerida la EPS Sura en el caso de la adulta mayor de 94 años, y la IPS Coopsana, por el personal administrativo vacunado.

Una vez la Supersalud tenga la información por parte de las entidades, evaluará si se adelantaran acciones de inspección, vigilancia y control, adicionales a las realizadas por la Secretaría Seccional de Antioquia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO