Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo va la economía en Colombia comparada con la de otros países de América Latina?

El director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, habló en Sala de Prensa BLU sobre los retos que tiene la región para reactivar aceleradamente la economía.

374376_Foto de referencia - Foto: BLU Radio
Dinero.
Foto referencia BLU Radio

Luis Fernando Mejía, director Ejecutivo de Fedesarrollo, habló este domingo en #SalaDePrensaBLU sobre la situación económica del país a comparación de otros países de América Latina .

Para Mejía, Colombia se encuentra "en la mitad de la tabla" respecto a crecimiento económico.

"Estamos en la mitad de la tabla, no tenemos un nivel de crecimiento alto, pero no fue tan bajo. Se ha recuperado, pero indudablemente la región tiene grandes retos", indicó Mejía en #SalaDePrensaBLU a propósito de la asamblea del BID que se realizará la próxima semana en Colombia .

Sobre la economía de la región

"Perú tuvo, en general, un comportamiento negativo en la región de mercados emergentes. Se ha recuperado con los últimos intereses. La región tiene enormes retos, uno de los temas fundamentales es cómo acelerar esa recuperación y evitar que esta década que arranca sea perdida", enfatizó.

Publicidad


Sobre desempleo

Luis Mejía dijo que el desempleo en la actualidad estaría ligado a los hechos de criminalidad que están sucediendo con frecuencia en el país.

"La tasa de desempleo ha impactado en temas de criminalidad. Eso pone en la mesa la importancia de la recuperación del empleo.

El año no arrancó bien

"Enero no arrancó bien, pero ya hemos visto recuperación de indicadores líderes en febrero y marzo como la demanda de energía en el sector industrial que tiene cifras positivas de crecimiento. También hemos visto un repunte de la confianza de los empresarios y el área comercial", enfatizó Mejía.

Dos elementos claves para acelerar la recuperación de la economía

Publicidad

"Lo primero es la fase de vacunación, a medida de que sea efectiva será fundamental para generar confianza en hogares y empresarios. El otro punto clave son planes de reactivación que se vienen anunciando desde el año pasado", puntualizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO