Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Proponen que ciclorrutas en Medellín creadas por pandemia sean definitivas

La reactivación abrió el debate en torno a si las ciclorrutas de la calle San Juan y la carrera 65 se deberían o no levantar

ciclorrutas en medellin.jpg
BLU Radio // Nuevoas ciclorrutas en Medellín para mejorar el aire // Foto: Secretaría de Movilidad de Medellín
BLU Radio // Nuevoas ciclorrutas en Medellín para mejorar el aire // Foto: Secretaría de Movilidad de Medellín

En medio de la reactivación económica Medellín, se ha puesto sobre la mesa el debate de si se debe o no continuar con las ciclorrutas temporales habilitadas en la carrera 65 y la calle San Juan, para que la gente tuviera más espacio para movilizarse de manera individual en medio de las restricciones de aislamiento.

Para algunos ciudadanos, estas ya deben retirarse porque están generando congestión ahora que hay más carros en las calles y para otros deben mantenerse pues la situación de salud aún no se ha terminado.

“Son ciclorrutas de alto flujo de conectividad y uso de muchas personas, entonces han demostrado que sí son importantes. Además de que se necesitan muchas más”, dijo Mauricio Mesa, del colectivo SiClas.

Agregó el activista que las cifras de usuarios de estas ciclorrutas, muchos de los cuales recién comenzaron a usar bicicleta y las metas que planteó la alcaldía de Medellín en materia de movilidad sostenible, son más que suficientes para seguir con estas rutas e incluso mejorarlas.

Ante esto, la secretaría de Movilidad de Medellín respondió que por ahora no se ha planteado la idea de retirar las ciclorrutas, pues las cifras de usuarios dan cuenta de la importancia para los sectores donde están ubicadas.

Según datos de la misma Secretaría, desde el 27 de abril hasta el 14 de agosto, por la ciclorruta de San Juan circularon 131.619 ciclistas y por la de la carrera 65, que se habilitó el 24 de mayo, se movilizaron 93.567.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO