Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Protectores de los derechos de los hipopótamos en Antioquia piden reunión con ministra de Ambiente

La reunión que solicitan es para que se analicen medidas que no atenten contra la vida de los hipopótamos.

Hipopótamos COLOMBIA-ESCOBAR-HACIENDA NAPOLES
Blu Radio
Foto: AFP

Una comisión conformada por habitantes de la región del Magdalena Medio pide una reunión urgente con la ministra de Ambiente pues no están de acuerdo con la “eutanasia ética” que consideran desde el ministerio y piden que se tenga en cuenta la comunidad alegando que los han dejado de lado.

Cuestionan, además, el proceso que han venido realizando, por el poco control sobre los hipopótamos luego de esterilizarlos, según lo describió Tania Galindo, vocera de la corporación.

"Un proceso mal realizado porque están haciendo una inversión muy grande para mitigar un impacto ambiental y evitar que se sigan creando los hipopótamos, pero están volviendo a soltarlos en las mismas áreas sin control de movilidad, o sea, no se están combinando en ningún lugar", indicó Galindo.

No obstante, las exigencias de la corporación están orientadas a tener una reunión con la ministra Susana Muhammad en donde se puedan analizar medidas como la translocación y continuar con un buen proceso de esterilización, priorizando la vida y derechos de esta especie, que más que considerarla invasora, la ven como una víctima silenciosa del flagelo del narcotráfico.

Publicidad

“Incentivar al Gobierno a que de ejemplo del perdón de la reconciliación y de que adopte esta nueva especie ya que se procreó aquí nuestro territorio tan bonito y que cree un santuario donde pueda dejar unos cuantos hipopótamos esterilizados y que permita el rescate de los que ya tienen adónde ir", añadió.

En ese sentido, lo que quiere la comunidad, en nombre de la Corporación, es que los mantengan informados de los procesos y los tengan en cuenta a la hora de tomar decisiones, pues señalan que desde un principio fue así pero desde el momento de la ejecución se olvidaron completamente de ellos. De igual forma afirman que han intentado contactarse con el ministerio por todos los medios pero aún no tienen respuesta.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad