Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Protestas en contra de EPM se trasladaron del Bajo Cauca al edificio inteligente en Medellín

Además de pedir claridad con el encendido de las dos primeras turbinas de Hidroituango, aseguran que también hay incumplimientos.

PROTESTA EPM EN MEDELLÍN.jpeg
Protestas de EPM en Medellín.
Cortesía.

Luego del fracaso del simulacro con las comunidades aguas abajo de Hidroituangopor parte de los organismos de socorro y las protestas que hubo en Tarazá y Valdivia, ahora un grupo de personas de esas poblaciones llegó a la entrada del edificio inteligente de EPMen Medellín y adelantan un plantón.

Y es que advierten que todavía sigue siendo incierto el panorama para estas 3.500 personas ubicadas en 22 veredas de Puerto Valdivia, Tarazá, Briceño e Ituango frente a la seguridad que les brindaEPM sobre el encendido de las dos primeras turbinas de Hidroituango.

Los fuertes reclamos en contra de EPM fueron por las comunidades de los corregimientos de Puerto Antioquia, El Doce y otras poblaciones rurales de Tarazá, además en el Corregimiento de Puerto Valdivia.

Ahora, esas protestas se trasladaron al frente del edificio inteligente, entrada principal del Grupo EPM, donde se plantarán y harán sancocho hasta que les atiendan los reclamos.

Publicidad

“Es que realmente cuando se habla de una evacuación, es una evacuación, no es un simulacro. El día de ayer se burlaron de toda la comunidad poniéndola en riesgo, ya que el decreto habla de evacuación y nunca nos dijeron que iban a poner a funcionar las turbinas, por eso ayer hubo protestas en el territorio y hoy, llegamos a Medellín”, explicó Oscar Mauricio Madrigal, vicepresidente de Ríos Vivos.

Doña Cecilia Muriel, habitante de Puerto Valdivia, aseguró que además de la falta de seguridad aún existen incumplimientos de las empresas públicas de Medellín.

Publicidad

“Desde 2018, debido a la contingencia, perdimos el puesto de salud de Puerto Valdivia, perdimos una parte del colegio Marco A Rojo, algunos puentes, estamos pidiendo que nos devuelvan lo que teníamos”, afirmó.

La comunidad, al parecer, no le cree a esos simulacros, debido a que sólo salieron 500 personas de las 3.500, por lo que deberá ser uno de los puntos a tratarse en el PMU en la Gobernación de Antioquia, donde además se debe aprobar el cronograma final de encendido de las dos turbinas de Hidroituango.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad