Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué tan lejos está Antioquia de otras cuarentenas por aumentos de casos COVID?

La Secretaría de Salud dijo que las actividades sociales y familiares del fin de semana son los escenarios donde más se relajó la gente y aumentó el contagio.

370412_test_coronavirus_8_1.jpg
test_coronavirus_8_1.jpg
DANIEL ROLAND/AFP

Crece la preocupación en Antioquia por el aumento de casos de coronavirus . En el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud el departamento ocupó el primer puesto en número de contagios, superando a Bogotá.

Y aunque gran parte de la economía paisa se reactivó en los últimos días, la propagación del coronavirus sigue haciendo de las suyas en las calles de Antioquia, donde en las últimas 24 horas se registraron 2.111 nuevos casos de COVID-19, superando la estadística de la capital del país.

La indisciplina social o el relajamiento de las medidas serían las principales causas de aumento de casos.

Lina Bustamante, secretaria de salud de Antioquia, volvió a poner sobre la mesa la posibilidad de cuarentenas , toques de queda y restricciones.

En lo que más nos estamos relajando es en los temas sociales los fines de semana. Se traduce en reuniones familiares o de amigos, donde nos estamos relajando. Tendríamos que hacer cierres de servicio de salud, porque tenemos que prepararnos para atender los pacientes COVID y tendríamos que pensar, junto al Gobierno, en algunos cierres de precisión, bien sea toque de queda, cierres fines de semana o algunas comunas o barrios.

Hoy Antioquia tiene la ocupación de UCI en 72,48% su capacidad, entre pacientes COVID y no COVID.

“si usted ha tenido contacto con una persona positiva, si usted tiene algún síntoma relacionado con el COVID, por favor, no se acerque a su trabajo para que no ponga en riesgo a los compañeros, anúncielo y a la EPS para que le hagan la prueba”, dijo Martha Londoño, epidemióloga seccional de salud de Antioquia.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO