Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Quién era alias 'Cabuyo', cabecilla de las disidencias de las Farc abatido en Antioquia?

'Cabuyo', quien fue abatido en zona rural de Barbosa, era requerido mediante circular azul de interpol y las autoridades judiciales.

alias-cabuyo-habria-sido-abatido.png
Alias 'Cabuyo'.
Foto: Suministrada.

El Ejército Nacional y el presidente Iván Duque confirmaron este viernes que fue abatido, en zona rural de Barbosa, Antioquia, Alias 'Cabuyo' , señalado cabecilla de las disidencias de las Farc, vinculado a varios crímenes en el departamento.

¿Quién era alias 'Cabuyo?

Alias Cabuyo era un cabecilla principal de la estructura 36 las disidencias de las Farc y delinquía en el oriente del departamento de Antioquia. Además, era requerido mediante circular azul de interpol y las autoridades judiciales.

Publicidad

'Cabuyo', de 29 años y quien levaba más de 12 años integrando la mencionada estructura criminal, era el sujeto más buscado del departamento de Antioquia, un objetivo de alta retribución por el que las autoridades ofrecían hasta mil millones de pesos de recompensa.

Según las autoridades, este cabecilla de las disidencias de las Farc tenía al mando más de 80 hombres la estructura 36 del grupo delincuencial, con injerencia criminal en los municipios de Anorí, Cáceres, Campamento, Amalfi, Guadalupe, Angostura, Briceño, Valdivia, Tarazá y Yarumal, Antioquia.

Lea también:

¿Por cuáles delitos perseguían a alias 'Cabuyo'?

'Cabuyo' era buscado por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, actos terroristas contra la población civil, utilización de menores de edad en la comisión de delitos y homicidio agravado.

Publicidad

¿Qué crímenes había cometido alias 'Cabuyo'

Entre otros, las autoridades atribuían a Alias 'Cabuyo el asesinato de tres geólogos de la multinacional canadiense Continental Gold, el pasado 20 de septiembre de 2018 en Yarumal, Antioquia.

Además, habría liderado a desaparición forzada y asesinato del líder social Didier Humberto Agudelo, en la vereda La Frijolera, del municipio Campamento, en febrero del 2020. También era señalado de perpetrar acciones terroristas en las vías del departamento, quemando vehículos de transporte público por el no pago de extorsiones.

Publicidad

Escuche el podcast Blu 4.0:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.