Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reapertura de Medellín sigue firme pese a suspensión de la vacunación por falta de dosis

Por segundo día consecutivo en la ciudad no se aplicaron primeras dosis en mayores de 50 años por falta de vacunas.

Reactivación económica de bares.
Reactivación económica de bares.
AFP.

Medellín cumple dos días consecutivos en el que ha estado suspendida la aplicación de vacunas en primera dosis a mayores de 50 años. Esto, pues no han llegado a la ciudad más biológicos.

Según informó el alcalde Daniel Quintero, se espera que en la tarde de este jueves el Gobierno Nacional envíe las dosis para retomar el plan y cumplir con la meta de aplicar un millón de vacunas en 40 días.

Lamentablemente no hemos recibido vacunas . Sin embargo, somos optimistas de que van a llegar y hay que acelerar”, dijo el mandatario.

A pesar de esto y de que la ciudad continúa con una ocupación de camas UCI de 97%, Quintero asegura que sigue en firme la reactivación de la ciudad a partir del próximo martes 8 de junio con el aval del Ministerio de Salud.

“Estuvimos hablando con el ministro de Salud y el viceministro. Les explicamos que nosotros, durante mucho tiempo, vamos a estar por encima del 90%, porque vamos a ir desescalando el número de camas y en la medida que tenemos menos pacientes bajará la ocupación”, comentó Quintero.

Publicidad

Parte de esta reapertura es el regreso del fútbol y los espectáculos con público. El alcalde dijo que en la primera semana de julio se espera jugar un clásico amistoso entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional con aforo controlado en el Atanasio Girardot.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias