Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Registraduría dio aval para recoger firmas de revocatoria contra el alcalde Daniel Quintero

Según los voceros del movimiento, se deben recoger unas 91.000 firmas que, posteriormente, deberán ser avaladas por la Registraduría.

daniel_quintero alcalde medellin
Daniel Quintero.
Foto: Facebook.

La Registraduría Nacional avaló el proceso de inscripción del movimiento de revocatoria del alcalde de Medellín , Daniel Quintero Calle , ahora deben recolectar como mínimo 91.000 firmas.

Con este aval, los cinco movimientos ciudadanos que se juntaron en una sola iniciativa ahora empezarán la recolección de esas firmas en las calles de la capital antioqueña, que corresponden al 30% del total de votos de la elección del mandatario Quintero Calle.

En la resolución de la Registraduría quedó reportado el movimiento como: “El pacto por Medellín te salvará, porque te vamos a recuperar”.

Recordemos que el alcalde Daniel Quintero, frente a la revocatoria, ha señalado que respeta ese proceso, pero no cree que tenga éxito debido a que tiene una aprobación del 70% de los ciudadanos.

Los voceros de la revocatoria señalaron que esperan que, a más tardar a mediados del mes de febrero próximo, puedan tener las firmas para presentarlas a la Registraduría Nacional y este ente Nacional definirá si al final si se hará o no, la revocatoria al mandatario local.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias