Los ciudadanos de la capital antioqueña han sido víctimas de continuos robos con armas de fuego, casos como el de conquistadores, donde tres personas, que ya fueron capturadas, atracaron un local comercial y a sus clientes, además de videos en redes sociales que a diario reportan entre dos o tres casos similares, lo que inquieta a la ciudadanía.
A propósito de estos casos, la Policía ha concentrado esfuerzos para sacar las armas de las calles y, en lo que va de este año, son 84 las armas de fuego incautadas, así como alrededor de 1.500 cartuchos de diferente calibre.
El coronel Richard Fajardo, subcomandante de Policía Metropolitana, resaltó estos logros de lo que afirma es un trabajo diario del "grupo contra atracos de la Sijin para el tema del hurto, especialmente, en la utilización de armas de fuego”.
“Es un trabajo que se viene desarrollando de manera diaria y frente a esas acciones mostramos estos resultados importantes”, indicó.
De igual forma, afirmó que las cámaras de seguridad y la información de la comunidad constituyen también una ayuda importante para contrarrestar estos casos.
Le puede interesar: