Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Regresa el fútbol al Atanasio Girardot, pero los venteros del estadio siguen en crisis

Ante esta situación, la Red de Venteros lanzó una campaña para recolección de fondos y solventar económicamente a 120 familias.

casetas de venta a orillas del estadio atanasio girardot.jpg
Foto: Suministrada

Este miércoles se reactiva el fútbol en las canchas, pero a las afueras del Estadio Atanasio Girardot siguen pasando necesidades los venteros que cumplen seis meses con sus locales cerrados por la pandemia.

Ante esto, la Red Juvenil de la comuna 11 Laureles-Estadio, lanzó junto a la Red de Venteros del Estadio, la campaña ‘Emprendiendo Caminos’, con la que esperan recoger fondos para ayudar a 120 familias que dependen de las ventas en la unidad deportiva.

“Nosotros los trabajadores del estadio somos personas que dependemos de la venta de cada ocho días, por eso nos ha tocado hasta aguantar hambre”, comentó Elsi Higuita, ventera de 74 años que ha dedicado su vida a su local en el Atansio Girardot.

La idea es recolectar, por medio de una vaca en la plataforma Vaki, hasta 120 millones de pesos, la mitad para entregar en bonos de 500.0000 pesos a las familias, y los otros 60 millones para invertir en tres unidades de producción para que los venteros puedan seguir trabajando hasta que el público pueda regresar al estadio.

“Pasamos estos días de mucha dificultad, por el cerramiento de la pandemia. La situación con los servicios es demasiado alta y las ventas ahora están muy bajitas”, comentó Jhon Tique, ventero del estadio desde hace 33 años, y uno de los pocos que ha reabierto su local.

Las donaciones se recogen a través de la plataforma Vaki en el link https://vaki.co/vaki/1599666569750. También se están recibiendo donaciones directas a la cuenta de ahorros Bancolombia 36081402692.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO