Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reparación de vía a La Pintada tardaría seis meses tras desplome de la banca

La concesión buscará construir un puente peatonal temporal para tránsito de personas y motos.

WhatsApp Image 2022-06-05 at 10.07.59 AM.jpeg
Gobernador Aníbal Gaviria hizo recorrido en el sector La Quiebra donde persiste un daño de la vía a La Pintada.
Cortesía Gobernación de Antioquia

Tras un recorrido y análisis técnicos el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria , advirtió que la troncal del Café permanecerá cerrada al menos seis meses más mientras se adelantan las reparaciones de parte de la vía que se derrumbó por las lluvias e inestabilidad geológica.

La emergencia persiste en el kilómetro 17 del sector La Quiebra en Santa Bárbara, en el tramo hacia La Pintada, donde hace dos semanas se desplomó casi toda la banca y dejando intransitable la vía.

Publicidad

En las reuniones técnicas se determinó que mínimo hasta diciembre estará cerrada esta parte de la troncal del Café que comunica a Antioquia con el Pacífico.

"Se va a hacer todo un tratamiento, primero sacando parte del material, unos seis metros de profundidad, después con unas pilonas de más de 25 metros de profundidad de concreto para darle estabilidad a la vía se terminará con el llenado nuevamente pero con un material de alta calidad", explicó el mandatario regional.

Mientras se adelantan esas obras, la concesión se ha comprometido en un mes a construir un puente peatonal aledaño para que transiten temporalmente los campesinos, pues hay 6.000 habitantes afectados, y algunas motos y motocarros.

Sin embargo, por ahora se debe tomar como vía alterna la ruta Amagá-Bolombolo-La Pintada.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.