Mientras las autoridades adelantaban seguimiento de casos de
El mayor Yamid Bonilla Peréz, comandante del Gaula Militar Oriente, explicó que gracias a evidencia técnica en tiempo real, lograron interceptar a los delincuentes y el rescate de los dos hombres que fueron secuestrados cuando los presuntos delincuentes intimidaron y amenazaron a las víctimas, hasta las amordazaron y torturaron para que entregaran información de sus cuentas bancarias y la contraseña de una caja fuerte.
“Logrando el rescate de dos rehenes, uno de ellos con nacionalidad estadounidense, estas personas fueron secuestradas con el fin de hurtar sus pertenencias en su propio lugar de residencia”, aseguró el oficial.
Publicidad
Además de esto, los presuntos secuestradores, quienes serían integrantes del grupo delincuencial organizado GDO
A pesar de ello, el mayor Bonilla aclaró que lograron la captura de los presuntos responsables y la aprehensión de un menor de edad.
“La captura de tres hombres y la presión de un menor de edad pertenecientes, presuntamente, al grupo delincuencia organizada de Pachelly. Estas personas tendrán que afrontar cargos por los delitos de secuestro tortura hurto agravado y uso de menores para la comisión de delitos”, agregó.
Publicidad
Gracias a este operativo, las autoridades neutralizaron a los integrantes de esta organización criminal dedicada al hurto de bienes muebles y dinero producto de extorsiones, hurtos y secuestros y con lo que tenían una renta criminal que asciende a una cifra cercana a los 4.000 millones de pesos.
Le puede interesar: