Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Restos de 14 víctimas del conflicto armado fueron entregados a sus familias

Los restos óseos de las 14 personas corresponden a víctimas del conflicto armado en Antioquia y Caldas.

264801_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

Pese al dolor de los familiares por el hallazgo de los cuerpos de sus seres queridos desaparecidos y asesinados a manos de los grupos armados, este viernes sus vidas cuentan con un parte de tranquilidad, pues por fin podrán darles una cristina sepultura a sus familiares.
 
Luz Yaneth, hermana de una de las víctimas, esperó 22 años para que el cuerpo de su hermana fuera hallado. Por su parte, Luis Carlos Rúa Acevedo, habitante de Yolombó, Antioquia, también tuvo la fuerza para recibir los restos de su hijo, Carlos Alberto Rúa Correa, desaparecido el 15 de febrero del año 2015.
 
La ceremonia contó con la compañía de Carlos Villamil, director de Justicia Transicional, y quien aseguró que la mayoría de estas víctimas hacen parte del conflicto armado y que les satisface que sus familias puedan recibir sus cuerpos.
 
Hasta el momento, son 3.000 cuerpos que aún no han sido identificados, por lo cual la Fiscalía General de la Nación invita a las familias de víctimas desaparecidas a que se acerquen para entregar las muestras genéticas y poder hacer los cotejos que identifiquen los restos. 
 
En Antioquia se han encontrado más de 1.100 cuerpos, de los cuales 900 han sido identificados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO