Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Salida de la vicepresidenta de Estrategia y Planeación de EPM está disfrazada: Sinpro

El Sindicato de EPM rechazó el cambio de cargo de Mónica Ruiz por parte de la Junta Directiva.

Mónica Ruiz, vicepresidenta de Estrategia y Planeación de EPM.jpg
Mónica Ruiz, vicepresidenta de Estrategia y Planeación de EPM
Cortesía: EPM

Mónica Ruiz, quien se desempeñaba como vicepresidenta de Estrategia y Planeación de EPM, sale del cargo. Según el sindicato de EPM , esta salida fue disfrazada de un arreglo para llegar a otro cargo, con el objetivo de no verse como una declaración de insubsistencia, que fue lo decidido por la junta directiva de EPM.

La funcionaria hace parte de la compañía desde hace 26 años y estuvo encargada cuatro meses de los destinos de la empresa, sus labores han estado encaminadas al desarrollo de estrategias comerciales y el negocio de transmisión y distribución de energía.

Publicidad

Olga Arango, presidenta del Sindicato de Profesionales de EPM y UNE, criticó a la junta directiva por la salida del cargo de la profesional: “Fue disfrazada de un arreglo para llegar a otro en una filial del grupo EPM para no verse como una declaración de insubsistencia que fue lo decidido”, afirmó.

Por otro lado, según el comunicado de Sinpro, se ha evidenciado un ambiente tenso entre las vicepresidencias de la compañía que ha generado discusiones en EPM y por ello, en las próximas semanas, habrá más cambios en cargos directivos.

Lea también:

“El caso de Mónica Ruiz deja grandes interrogantes sobre el nivel al que ha llegado la actual administración a la que poco parece importar, destrozar el corazón institucional y los rigores históricos de la empresa para cuidar intereses particulares”, indican.

Publicidad

“La situación extrema y de traición a la que fue conducida Mónica Ruiz deja un mal mensaje dentro y fuera de la empresa, puesto que, de acuerdo con información que se conoce al interior de ella, esta podría no ser la única decisión en este sentido, sino una constante en las próximas semanas en cargos claves y con servidores con el ADN institucional y rigor técnico que defienden los intereses de la empresa y los ciudadanos”, manifestó el sindicato en el comunicado.

Además, hicieron un llamado desde el sindicado para que “la junta tenga niveles mínimos de ética en la toma de decisiones importantes en una institución como EPM”

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.