Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Salvajes cosieron con alambres a perrita para que "no tuviera cachorros" en Santander

El caso fue conocido por una fundación que trabaja por curarla, sin embargo, se mostró indignada, pues los dueños del animal se justificaron varias veces por hacerlo.

perra que le cosieron sus genitales con alambre en antioquia 2.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Hay dolor, indignación y rabia en Santander luego que defensores de los animales encontraran a una perrita a la que sus dueños le habían cosido la vulva con alambres con el fin de que no se reprodujera.

El hecho ocurrió en el corregimiento de Gibraltar y ha causado revuelo entre las asociaciones que cuidan a los caninos en todo el país.

El caso fue conocido por la fundación Lógico & Zoo que reveló aterradoras imágenes del hecho en su cuenta de Twitter.

Publicidad


Además, precisaron que la rápida acción de la inspectora de Policía del corregimiento fue de vital ayuda pues el animal pudo ser llevado rápidamente a un centro veterinario donde le retiraron los alambres y quedó bajo cuidados especiales.

No obstante, el aberrante caso de la perrita causó más rabia, ya que los defensores de los animales precisaron que los dueños del animal quisieron justificar su accionar.

“Hasta el lugar llegamos para socorrerla encontrándonos con un testimonio desgarrador y descarado sobre la forma en que cometieron tal fechoría, queriendo justificar haberlo hecho para evitar reproducción de la perra”, precisaron desde la fundación.

Añadieron que se adelantan trámites legales para coordinar sanciones a los responsables de este caso de maltrato.

“Coordinamos para garantizarle demás atenciones a la víctima y adelantar trámites legales contra los agresores, pues éste es un caso espeluznante que debe ser estrictamente sancionado por la Fiscalía , indicaron.

Finalmente, 'Maya', como fue bautizada la perrita, se encuentra en un hogar de paso y se encuentra a la espera de otros exámenes clínicos para evaluar su estado y salvaguardar su integridad física.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias