
Schrader Camargo, nueva víctima de hackeo por parte de Lockbit
Lockbit es el mismo grupo delincuencial que sustrajo información de la Secretaría de Seguridad de Medellín.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La empresa Schrader Camargo es la nueva víctima en Colombia del grupo de ciberdelincuencia Lockbit, el mismo que sustrajo información de la Secretaría de Seguridad de Medellín.
La deep web se llenó del ya típico mensaje que el grupo de ransomware Lockbit acostumbra publicar con cada una de sus víctimas y, una vez más, una empresa o entidad colombiana apareció en ella.
Esta vez se trata de Schrader Camargo, la compañía que actualmente se encarga de desarrollar las obras civiles de las unidades 3 y 4 de Hidroituango y a quienes, según las pruebas publicadas por Lockbit, les habrían hurtado cerca de 267 gigas de información de sus servidores.
La compañía, a través de un comunicado, aclaró que “de forma inmediata, activaron los protocolos en seguridad informática para proteger la información de la compañía.
"Hoy dan un parte de tranquilidad y anuncian que la situación está bajo control y que, a diferencia de otros casos recientemente conocidos a nivel nacional, la compañía no tuvo pérdida de información”, agregaron.
La empresa Schrader Camargo es la nueva víctima en Colombia del grupo de ciberdelincuencia Lockbit, el mismo que sustrajo información de la Secretaría de Seguridad de Medellín. #VocesySonidos pic.twitter.com/u9VrUfewPE
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) March 16, 2023
Publicidad
Esta vez, según Lockbit, la empresa tiene hasta el 30 de marzo para responder a sus demandas o harán pública la información que lograron sustraer, entre la que se encontraría información de contratos, suministros y soporte de incapacidades, entre otros.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: