Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se agotaron las terceras dosis contra el COVID-19 en Medellín este jueves

Las autoridades locales adelantan las gestiones para que el Gobierno Nacional envíe nuevas vacunas para continuar con la inmunización.

descarga.jpg

Las dosis de refuerzo se agotaron este jueves en los puntos masivos de vacunación de Medellín. La subsecretaria de Salud Pública de la ciudad, Milena Lopera, confirmó que solo hubo inventario hasta las 9:00 de la mañana de las vacunas de terceras dosis como Astrazéneca y los otros biológicos.

Eso significa que a esta hora no hay en Medellín dosis de refuerzo para aplicar, así que si un ciudadano va a cualquiera de los más de 60 puestos de vacunación perderá la ida porque no encontrará tercera dosis.

Publicidad

Sin embargo, la subsecretaria Lopera señaló lo siguiente:

"Estamos haciendo los trámites administrativos con la Gobernación de Antioquia y a su vez la Gobernación con el Ministerio para que puedan llegar rápidamente al municipio y se pueden continuar nuestro proceso reforzando la inmunidad de todos los ciudadanos de nuestro municipio", indicó Lopera.

El Ministerio de Salud ya habría enviado un nuevo lote de vacunas para refuerzo a Antioquia, pero solo se distribuirían a partir de este viernes en Medellín.

Sin embargo, sí hay 42.000 primeras dosis y 69.000 biológicos para completar esquemas en toda la ciudad.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.