Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunas de Janssen no se están usando en dosis de refuerzo, aclara MinSalud

De acuerdo con el Ministerio de Salud, estas vacunas se priorizarán para iniciar esquemas de vacunación en las personas ya que solo requiere de una sola dosis

Vacuna de Janssen.jpg
Vacuna de Janssen
Foto: AFP

El Gobierno hace un llamado a toda la ciudadanía a acudir a los puntos de vacunación para evitar incluso la propagación de la variante ómicron que ya es predominante en el país y tiene presencia en 12 departamentos.

Sin embargo, el ministerio hace la aclaración que hay ciertas vacunas que se priorizarán para iniciar esquemas en aquellos que no han recibido la vacunación contra el COVID-19. Es el caso de Janssen que es la única farmacéutica que genera una inmunidad suficiente con una sola dosis, por lo que no se usarán como dosis de refuerzo.

Publicidad

“Janssen no se está usando en dosis adicionales, pues como con una se completa el esquema, en aras de lograr una mayor eficiencia en el uso y vacunar rápidamente a los colombianos, se prioriza solo aplicarla en primeras dosis”, explicó el director de Medicamentos y Tecnologías, doctor Leonardo Arregocés.

Por lo que el llamado del Gobierno Nacional es aplicar las dosis de AstraZeneca como refuerzo en cualquier esquema de vacunación apostándole a la mezcla de dosis para generar mayor inmunidad en las personas.

“Hay que recordar también que el refuerzo depende de tres factores: la indicación de Minsalud de vacunación heteróloga, el deseo de la persona y la disponibilidad. No todas están disponibles en la misma cantidad”, concluye el doctor Arregocés.

El ministerio también hizo la aclaración a todas las secretarías de salud en medio del Puesto de Mando Unificado, que las dosis de moderna no se gastarán en terceras dosis debido a la poca disponibilidad en el país, por lo que hay que guardarlas para aquellos que necesitan su segunda aplicación.

Publicidad

Entérese de esta y más noticias en BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.