Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se aproxima un cuarto pico de coronavirus en Antioquia por las protestas: Luis Fernando Suárez

El Colegio Médico pide frenar las protestas porque no han permitido que el actual pico del coronavirus baje a la velocidad esperada.

372249_Foto: Anadolu
Antioquia y Medellín siguen con un porcentaje de ocupación de camas UCI cercana al 98%.
Foto: referencia Anadolu

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, advirtió que hay una alta probabilidad de un nuevo disparo de los casos de COVID-19, a cifras como las que recientemente generaron la alerta con el tercer pico con 4.000 infectados y más de 100 fallecimientos diarios, consecuencia de las manifestaciones.

“Vienen días difíciles, los epidemiólogos nos muestra que posiblemente viene otro pico, esa es la realidad pura, ¿por qué? Porque las protestas pueden generar efectos malos y más contagios, porque todavía hay población susceptible a contagiarse”, manifestó el gobernado encargado.

Precisamente, el presidente del Colegio Médico de Antioquia, Carlos Valdivieso, ha hecho un llamado para frenar las protestas, pues no han permitido que el actual pico de la pandemia baje a la velocidad esperada.

No es el momento de continuar en este tipo de marchas, de protestas, por el contrario, deberíamos buscar otras maneras para que este pico de la pandemia no continúe
manifestó.

Según los epidemiólogos, la pandemia ha tenido tanto impacto en Antioquia que ya el 65% de la población ha tenido algún contacto con ella, es decir, se infectó o tuvo a alguien cercano contagiado.

Publicidad

“Se estima por epidemiólogos que la seroprevalencia en Antioquia es del 65%, es decir que el virus ha tenido contacto con el 65% de ellos antioqueños así hayan tenido síntomas o no”, afirmó el mandatario seccional.

A la fecha Antioquia y Medellín tienen un porcentaje de ocupación de camas UCI cercano al 98%. Y se tiene 13.692 casos activos en el departamento, en Medellín 7.238 de estos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias