Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Confirman segundo asesinato de un miembro de la comunidad LGBTI en Medellín

Además de pertenecer a la comunidad LGBTI, este hombre, de 62 años, además era pensionado del CTI de la Fiscalía y era docente de la escuela de belleza La Mariela. 

Levantamiento de cadáver.
Levantamiento de cadáver.
AFP.

Sigue la violencia en Medellín. Encuentran sin vida y con varias puñaladas a un pensionado del CTI de la Fiscalía y miembro de la comunidad LGBTI dentro de su vivienda en Villa Hermosa. Un equipo del CTI tuvo que hacer esta vez el levantamiento de su excompañero de trabajo Mario León Artunduaga, quien antes participaba en estos procedimientos judiciales.

La víctima, de 62 años, era pensionada como forense de la Fiscalía y era miembro de la comunidad LGBTI de Medellín, de quien sus amigos y compañeros de la escuela de belleza La Mariela, donde dictaba clases de maquillaje artístico, no sabían nada de él desde el viernes pasado.

Sin embargo, su inasistencia a la jornada obligó a sus conocidos a ir hasta su casa en el barrio Villa Hermosa, oriente de la ciudad, donde fue hallado sin vida con al menos diez heridas de arma blanca.

En la vivienda no se encontraba la moto de Mario León ni las llaves ni algunas pertenencias, sin embargo, la principal hipótesis de las autoridades no es por un hurto, sino un tema en el que estaría involucrado una pareja sentimental en un caso de intolerancia, según el coronel José Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Publicidad

Se trata de un exfuncionario del CTI que ya estaba en uso de buen retiro, presenta heridas con arma blanca, se encontró en el lugar solo, ya se avanza en la investigación para determinar las causas del hecho”, aseguró el alto oficial.

El exforense se jubiló hace más de diez años por temas de salud, pero participó en importantes casos como la reconstrucción facial de las víctimas del caso de la Universidad Libre de Barranquilla en 1992.

Publicidad

Con este caso, Medellín completa al menos 22 asesinatos en lo que va de este año, de los cuales cinco se han registrado en la comuna de Villa Hermosa.

El primer homicidio de esta población fue de una mujer trans de 68 años que fue encontrada muerta en el interior de su residencia en el barrio Lovaina y conocida como
‘La Gata’, por lo que las autoridades recordaron la recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien de información que permita esclarecer estos hechos.

Cabe recordar que, durante el año 2022, según las autoridades 15 miembros de la comunidad LGBTI fueron asesinados en la capital antioqueña, donde 11 casos se esclarecieron con la captura de los responsables de estos hechos.

Le puede interesar este contenido:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.