Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se desbordó el turismo en Guatapé; movilidad y los servicios están colapsados

“Ya estamos en un punto de supervivencia hay jornadas donde a las tres de la tarde un sábado ya no hay comida en Guatapé”: secretario de Turismo de Antioquia.

342890_BLU Radio. Guatapé malecón / Foto: EPM
Guatapé malecón.
Foto: EPM.

Cero y van dos veces que en las últimas semanas dos lanchas con turistas se vuelcan en la represa de Guatapé , oriente antioqueño. Por fortuna no se presentaron lesionados.

Según las autoridades, el turismo en esta zona está desbordado y verifican si a las lanchas están subiendo más de las personas permitidas.

En los últimos fines de semana las autoridades han registrado tres veces más turistas que la población de ese municipio, las autoridades indicaron que los servicios están colapsados.

Al parecer, la reactivación económica desbordó la prestación de los servicios por la llegada de cientos de turistas al municipio del oriente antioqueño. Las autoridades indicaron que este tipo de turismo es invasivo.

“Siempre tiene una ocupación dos, tres veces su población en turismo y eso desborda la capacidad eso ya es un turismo invasivo un poquito invasivo, turismo destructivo”, informó, Sergio Roldán, secretario de Turismo de Antioquia.

Publicidad

A esta dificultad se le suma la congestión vehicular para llegar o movilizarse en el Guatapé, un recorrido que dura aproximadamente dos horas se extendió a cuatro horas.

“Hemos tenido reporte de 4 horas entre Guatapé y Marinilla. En el recorrido de la vía, está colapsado, ya estamos en un punto de supervivencia hay jornadas donde a las tres de la tarde un sábado ya no hay comida en Guatapé ”, confirmó el secretario de Turismo de Antioquia.

Las autoridades departamentales trabajan con los empresarios y la alcaldía para medir el impacto y buscar estrategias para que el municipio y sus habitantes no se vean afectados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.