Sigue la alerta por la incidencia de incendios forestales en el Valle de Aburrá, debido a las altas temperaturas. En las últimas horas se reactivó, de forma subterránea, el incendio que ha consumido más de 60 hectáreas en la ladera oriental de Medellín, mientras que en el municipio de Barbosa fue declarada la alerta naranja.
Al parecer, las altas temperaturas volvieron a propiciar un incendio , esta vez subterráneo, en la ladera oriental de Medellín, a la altura del Seminario Mayor, donde una tripulación del cuerpo de bomberos de la capital antioqueña Medellín debió desplazarse nuevamente hacia el sitio.
De igual forma, las autoridades avanzan en la búsqueda de las personas que habrían iniciado el incendio forestal en el seminario que ha consumido esas hectáreas.
Entre tanto, en Barbosa, en el norte del Valle de Aburrá, fue decretada la alerta naranja por la amenaza de incendios forestales. Según la coordinadora de Gestión del Riesgo del municipio, Catalina Ossa, solo en este mes, han ocurrido 12 incendios de cobertura vegetal.
“Invitamos entonces para que cuando hagan paseos a los bosques o fuentes hídricas los cuidemos y protejamos, así mismo avisemos a las autoridades cuando hayan o identifiquemos personas malintencionadas”, agregó.
Publicidad
Los organismos de socorro siguen tantos para atender cualquier emergencia que se reporte.
Le puede interesar:
Publicidad