Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Se sube el telón! Reabren los teatros en Medellín tras un año de pandemia

En el Teatro Pablo Tobón Uribe habrá un concierto en honor al personal médico con la Filarmónica de Medellín.

Teatro Pablo Tobón Uribe Medellín.jpeg
Teatro Pablo Tobón Uribe, Medellín
Cortesía.

Hace un año, los teatros en Medellín cerraron sus puertas y bajaron el telón por la llegada del COVID-19 al país. Hoy, los artistas regresan a las tablas y el público a las butacas.

El Teatro Pablo Tobón Uribe será el epicentro de esta reapertura y allí se realizará un concierto en honor al personal médico de primera línea a cargo de la Filarmónica de Medellín y otros artistas antioqueños.

“Estaremos ofreciendo un concierto para médicos y enfermeras con la Orquesta Filarmónica de Medellín, la agrupación Alcolirykoz, Miranda y Pala”, comentó el director del teatro, Juan Carlos Sánchez.

Además del Pablo Tobón Uribe, hoy retoman sus programaciones los teatros Laureles, Casa Teatro El Poblado, La Hora 25, Pequeño Teatro y Ateneo Porfirio Barba Jacob. Otros, como el Metropolitano, se irán sumando a lo largo del mes de marzo.

La Alcaldía de Medellín certificó los protocolos de bioseguridad en 40 salas de teatro que tendrán un aforo de entre el 30% y el 40%.

Publicidad

“El sector cultural ha decrecido enormemente y es hora de que la ciudadanía, la empresa privada y el sector público nos juntemos para darle vida al teatro y al arte otra vez en la ciudad”, comentó el secretario de cultura de Medellín, Álvaro Narváez.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias