Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Siete menores de edad están entre los lesionados por pólvora en esta Navidad: INS

Veinte de los heridos están en los departamentos de Tolima, Nariño, Cesar, Magdalena y Valle.

8694_BLU Radio, quemados con pólvora / Foto: afp
BLU Radio, quemados con pólvora / Foto: afp

En un reporte preliminar del Instituto Nacional de Salud señala que entre la noche de navidad y el 25 de diciembre hubo 38 personas quemadas en todo el país.

De acuerdo el instituto, 17 de los adultos lesionados estaban bajo los efectos del alcohol y uno de los menores que resultó herido estaba en compañía de un mayor de edad alicorado.

Veinte de los heridos están en los departamentos de Tolima, Nariño, Cesar, Magdalena y Valle.

Cohetes, voladores, pitos y volcanes son los artefactos que se utilizaron y causaron lesiones como quemaduras, laceraciones, daño ocular y contusión. El 84,2 por ciento de las víctimas en la celebración de Navidad estaba manipulando estos explosivos y el 10,5 por ciento eran espectadores.

En la capital del país, este 24 de diciembre fueron incautados 22 kilos de pólvora por Bomberos Bogotá en las localidades de Usme y Santa Fe, para un total, a la fecha, de 422 kilos.

A raíz de las restricciones generadas en esta Navidad por la pandemia, se redujo notablemente la cifra de los menores de edad lesionados por pólvora, las celebraciones del año anterior dejaron un total de 67, en el 2018 fueron 90 y en el 2017 se registraron 86.

Publicidad

En lo que va corrido de este año, según cifras del Instituto Nacional de Salud van 323 víctimas, además de las lesiones por pólvora también se presentan intoxicaciones por fósforo blanco y las fechas que más lesionados dejan son la noche de las velitas, la navidad, el año nuevo y el puente de reyes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO