Sin temblor, tranquila y muy concentrada en su labor de limpieza quedó registrada en video una mujer que durante la tarde de este miércoles, 11 de enero, mostró sus dotes de equilibrio a los vecinos de la unidad residencial Montreal, en el barrio Santa María de los Ángeles, en El Poblado, Medellín .
Fueron precisamente los vecinos quienes, en medio de la incredulidad, la preocupación y la sorpresa, grabaron las imágenes, le gritaron para que se bajara y hasta fueron a la portería de la unidad para que evitaran que la mujer siguiera poniendo en riesgo su vida.
“Le grité: señora, métase que se va a caer. La señora se quedó mirando. Puedo jurar que ella no se dio cuenta que estaba corriendo riesgo, le pareció lo más normal, como: ese murito está como anchito, ahí me puedo parar”, cuenta Clara Giraldo, la vecina que grabó los videos en su celular.
Según Clara, la mujer repitió la acción en varias ventanas de la casa, por lo que decidió dejar un mensaje a los propietarios de la vivienda, pues según los vigilantes, no estaban en el lugar y la temeraria mujer estaba en su primer día de trabajo en el apartamento.
Ante los riesgos asumidos por la protagonista de las imágenes, el capitán Luis Bernardo Morales, delegado departamental de Bomberos de Antioquia, advirtió sobre este tipo de prácticas y recordó que “estas acciones nunca deben realizarse de esta forma. Jamás, bajo ninguna circunstancia, el cuerpo debe asomarse al vacío y mucho menos pararse de la forma como lo está haciendo esta dama”.
Publicidad
Morales también recomendó a los empleadores hacer una advertencia y prohibir esta clase de actos para evitar poner en riesgo la vida de los empleados. Además, recordó, existen herramientas que permiten realizar la labor de limpieza de las ventanas y vidrieras de una manera más fácil y segura.