Las autoridades de seguridad en la capital antioqueña confirmaron que tienen todo dispuesto para garantizar el orden y la tranquilidad antes, durante y después del encuentro que disputarán Independiente Medellín y Atlético Nacional este sábado 9 de septiembre desde la 8:20 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.
Como parte de las medidas más importantes para este partido, la administración Distrital anunció la articulación con Policía Metropolitana para desplegar un dispositivo preliminar que cuenta con 700 uniformados, pero además por lo menos otros 400 en inmediaciones de la unidad deportiva para facilitar el retorno a casa al final del evento.
De igual manera, desde las 12 m. este sábado y hasta las 12:00 a.m. del domingo se decretó la ley seca entre la Carrera 70 a la 76, entre la calle Colombia y el sector de La Canalización, así como en el cordón de la Carrera 70 hasta San Juan.
El encuentro comprende un dispositivo con Puesto de Mando Unificado en el estadio, además de todo el sistema de videovigilancia con funcionamiento en su totalidad, según detalló el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Omar Rodríguez Aranda.
"La Policía Nacional tiene un dispositivo de 1.200 hombres en un dispositivo preliminar y de 700 hombres durante el evento deportivo y un servicio de despliegue para que una vez termine el evento deportivo, los hinchas puedan salir en tranquilidad y disfrutar en los establecimientos públicos", indicó el funcionario.
Días atrás se había definido por parte de la Mesa de Convivencia, Comodidad y Seguridad en el Fútbol, que el partido solo contaría con hinchada del Independiente Medellín como parte de la sanción impuesta a los seguidores de Atlético Nacional tras los desmanes protagonizados el pasado 16 de abril previo al partido contra América de Cali y que tuvo que aplazarse.
En cuanto a disposiciones logísticas, las puertas del Atanasio se abrirán a las 5:00 p. m. y a los asistentes solo se les permitirá la entrada de banderas con tubos de PVC con una altura máxima de 1.80 metros, así como sombrillas sin punta metálica y demás parafernalia.
Le puede interesar: